Este reporte ofrece un análisis en profundidad del rango de 3,5 GHz en la región: cuál es la situación actual, cómo superar los desafíos y cuáles deberían ser los próximos pasos.
El rango de 3,5 GHz (que incluye el rango de 3,3 – 3,8 GHz) ya se utiliza en la mayoría de las redes comerciales 5G en todo el mundo y cuenta con el mayor ecosistema de dispositivos. Esto lo convierte en lo más cercano que tenemos a una banda armonizada globalmente. Liberar el uso del rango es, por lo tanto, clave para el futuro éxito del 5G.
El reporte “5G y el rango 3,3 – 3,8 GHz en América Latina” examina los casos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Uruguay, poniendo foco en el estado, uso actual y potencial demanda del rango en América Latina, con el fin de orientar los planes en la agenda pública. Para optimizar al máximo el uso del rango, el reporte también analiza los ocupantes actuales y los próximos pasos para abordar la disponibilidad de la banda para 5G.