miércoles abril 29, 2020

Pautas de Privacidad ante el COVID-19 de la GSMA

Resource thumbnail

El brote de coronavirus (COVID-19) sigue extendiéndose rápidamente en muchas partes del mundo. Como consecuencia, algunos gobiernos y otros organismos están solicitando los datos o la información procesada que están en manos de operadores móviles y de otras compañías.

Los datos y la información procesada de los operadores móviles y de Internet pueden ser importantes porque la movilidad de las personas es uno de los factores críticos que contribuyen a la propagación de virus infecciosos de transmisión humana. La información precisa y actualizada sobre patrones agregados de movilidad podría ser crucial para el monitoreo, la predicción de brotes y la planificación de las necesidades futuras de recursos, como tests, camas de hospital, personal o equipos sanitarios. También se podría utilizar para la identificación de individuos que puedan haber estado en contacto con casos de contagio confirmados, o para informar a las personas cuando entran en zonas afectadas, siempre de conformidad con la ley.

La industria móvil es consciente de la urgencia con la que deben actuar los gobiernos para ralentizar la propagación del COVID-19 y del deseo de algunos gobiernos de solicitar ayuda en este sentido. Al mismo tiempo, la industria móvil sabe que el uso de los datos de los operadores móviles por parte de los gobiernos u organismos plantea serias inquietudes en relación con la privacidad. Estas guías ofrecen recomendaciones para que la industria móvil pueda conservar la confianza del público y, al mismo tiempo, dar respuesta a los gobiernos y organismos de salud pública que soliciten ayuda para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Pautas de Privacidad ante el COVID-19 de la GSMA image

Guías de privacidad de la GSMA en relación con el COVID-19 - Español

Pautas de Privacidad ante el COVID-19 de la GSMA image

Guías de privacidad de la GSMA en relación con el COVID-19 - Inglés