¿Qué debe incluir la política pública del próximo presidente para integrar completamente a El Salvador a la economía digital?

enero 9, 2019

En América Latina las personas se conectan principalmente a través del móvil, que es el principal democratizador del acceso, y El Salvador no es la excepción. En los últimos 5 años, los operadores móviles han avanzado a paso sólido en el camino hacia la incorporación de los salvadoreños a la conectividad, casi duplicando la penetración de suscriptores únicos de internet móvil de 24% a 43%, pasando de 1.4 millones de personas conectadas a la banda ancha móvil en 2013 a 2.7 millones a principios de este año (de una población de 6.3 millones de habitantes). Sin embargo, hay aún muchos retos por delante para integrarlos completamente a la economía digital.

La digitalización trae grandes beneficios económicos, sociales, de inclusión y de crecimiento, y es por esto que es central que las decisiones de la próxima administración, tengan en cuenta los cambios necesarios para integrar completamente a El Salvador a la economía digital. La industria de telecomunicaciones puede ser un aliado estratégico en este proceso.

PDF Downloads

 

Back
Subpages Events and Social links
 
Subpages right column – ES