Cómo funciona el proceso de consultas

El proceso de diálogo internacional se extiende a lo largo de siete meses y está conducido por organizaciones expertas que, junto a la Dirección de Contenidos del W20, propondrán los principales ejes a desarrollar junto con las delegadas. Las delegadas, representantes de los veinte países miembros, son parte esencial del diálogo, ya que aportan la mirada global y diversa sobre los temas. Junto a ellas se lleva a cabo un proceso de consulta permanente, a través de una plataforma online, donde se realizan talleres, encuestas, foros, conferencias y trabajo colaborativo.

Finalmente, el diálogo internacional se consolida con el aporte de expertas pertenecientes a organizaciones internacionales que cooperan en sus áreas de conocimiento y funcionan como asesoras de todo el desarrollo del contenido.

El diálogo internacional es un proceso de consulta interactivo, fluido, donde se desarrolla el conocimiento que va a nutrir los comunicados, de forma presencial y virtual. Todos los procesos de edición y consolidación de los comunicados son participativos y votados únicamente por las delegadas.

Durante todo el proceso también se desarrollarán mesas de trabajo por cada eje temático en la Argentina, y otras partes del mundo, para fomentar el intercambio y la diversidad.