Modernización Regulatoria Chile

noviembre 13, 2017

El progreso tecnológico producto de la digitalización ha generado innumerables bene cios para los consumidores en todo el mundo. Apalancado principalmente por el móvil, el acceso a los contenidos digitales se está universalizando, con más de 3.000 millones de personas que los utilizan diariamente.

En Chile, hay 27,5 millones de conexiones móviles (153% de penetración) y alrededor de 13,6 millones (76% de penetración) de usuarios únicos de Internet móvil (junio 20171) de 17,9 millones de habitantes, lo que muestra que el acceso está empezando a penetrar las capas de menores ingresos. Este nuevo ecosistema digital tiene tres rasgos característicos que impulsan este progreso:

1. Modularidad: los productos y servicios digitales están compuestos por la combinación de elementos complementarios (aplicaciones, contenidos, dispositivos y comunicaciones) que multiplican casi
al in nito las opciones que tienen los usuarios para satisfacer sus necesidades.

2. Economías de escala y alcance: la ubicuidad de internet permite que tanto empresas como usuarios puedan acceder a un gran número de servicios cada vez mejores y a precios cada vez más bajos, incluso en forma gratuita.

3. Dinamismo: la propia evolución constante del ecosistema digital hace que tanto las empresas ya establecidas como las nuevas, tengan fuertes incentivos
para invertir en innovación, a n de crear nuevos productos que satisfagan las necesidades de los usuarios de un modo más eficiente (más baratos o mejores). También genera mayor competencia por la incursión en mercados aledaños.

PDF Downloads

Back
Subpages Events and Social links
 
Subpages right column – ES
Contact GSMA Legal Email Preference Centre Copyright © 2017 GSMA. GSM and the GSM Logo are registered and owned by the GSMA.