¿Qué debe incluir la política pública del próximo presidente para integrar completamente a Panamá a la economía digital?

Monday 18 Mar 2019 | Resources |

¿Qué debe incluir la política pública del próximo presidente para integrar completamente a Panamá a la economía digital? image

La próxima administración de Panamá tiene una gran oportunidad por delante, en especial para promover políticas que potencien el desarrollo de redes de mayor velocidad y capacidad como es la cuarta generación. ¿Qué necesita el sector TIC de Panamá para robustecer sus redes actuales y expandirse hacia nuevos horizontes? Una política pública de largo plazo clara, que derribe las barreras para el despliegue de infraestructura, que entienda al sector como parte del ecosistema digital.

La digitalización trae grandes beneficios económicos, sociales, de inclusión y de crecimiento, y es por esto que es central que se tengan en cuenta los cambios que serán necesarios para integrar completamente a Panamá a la economía digital. En este documento se describe la contribución de la industria TIC para que los responsables de planificar las políticas públicas liberen el valor de la digitalización, para la industria y la sociedad en general.