Visión IPX de Aicent

Operadores de redes fijas y móviles están evolucionando hacia infraestructuras IP con la llegada de 4G, IMS y NGN. El medio de interconexión entre estas redes y las aplicaciones  suministradas en la parte superior de la infraestructura de la red están todas convergidas en protocolos IP.

La arquitectura IPX de Aicent se compone de una red de transporte IP global y privada que ofrece calidad de servicio punto a punto, y gateways de servicios a nivel de aplicación para proveer servicio de información sobre los variados servicios en y entre los operadores móviles, operadores de redes fijas y entidades empresariales.

Aicent integra una infraestructura IP privada sin congestión que apoya la calidad de servicio, de punto a punto, y puertos de servicio de información proxy que tienen las siguientes ventajas:

1. La red MPLS de Aicent garantiza una calidad de servicio comprobado y cobertura global.

Una red basada en MPLS privada, global y flexible, para proveer acceso al servicio GRX/3GRX con un rendimiento de servicio probado, confiable y con una dedicada atención al cliente y apoyo a los MNOs Tier 1.

2. Múltiples puertos de servicio de información avanzados integran  múltiples servicios en una sola red de transporte.

Más allá de los servicios GRX/3GRX, Aicent ha desarrollado varios Servicios de Valor Agregado para operadores móviles, aprovechando la cobertura de la red Aicent y atendiendo las necesidades más urgentes de los clientes, por ejemplo, mensajería y conectividad de BlackBerry RIM.

3. Servicios de valor agregado derivados de la aplicación de servicio de información dentro de la red de transporte.

La RIS de Aicent (Roaming Intelligence Suite) ofrece visibilidad a los dispositivos administrados por Aicent y permite que el operador "vea" las sesiones de roaming de datos desde el punto de vista de Aicent. Esta capacidad es vital para la solución de problemas de roaming de datos entre dos socios de roaming.

Servicios y funciones IPX de Aicent

Además de la seguridad y calidad de servicio de punto a punto permitida por la infraestructura de la red IPX, Aicent despliega una amplia serie de funciones de servicio y características que apoyan a todas las comunicaciones basadas en servicio IP entre dos operadores móviles y sus correspondientes clientes de empresas. Estas funciones que apoyan a IPX son los bloques de construcción esenciales para dar éxito a los servicios IPX.

Al converger sus servicios de voz y datos en paquetes IP e intercambiarlos a través de la red IPX, los operadores móviles serán capaces de permitir el despliegue del servicio con rapidez,  soporte de servicio confiable y control de cada aspecto del servicio así como también  mantener la visibilidad a nivel de suscriptor individual.

Estructura de servicios IPX de Aicient

Figura 1 Bloques de construcción de la estructura de servicio IPX de Aicent

  • Red IP privada de alta seguridad, resistente y una red IP privada dedicada con calidad de servicio de transporte de punto a punto
  • Directorio de servicios que incluye solución global MNP y soporte ENUM
  • Servicio de eliminación de datos y soporte para múltiples servicios
  • Puertos proxy RADIUS y dIAMETER para la señalización y control del usuario
  • Puertos proxy SIP para señalización y control de servicios de aplicación
  • Puertos de medios para la administración de sesiones de carga de datos de voz y vídeo
  • Puertos de mensajería para el interfuncionamiento entre SMS y MMS
  • Elección del servicio de rutas y herramientas automatizadas para aplicación
  • Administración de la seguridad del acceso a la red y al servicio
  • Inteligencia roaming desde análisis de la sesión GTP
  • Integración de la sesión GTP  y supervisión y control de la sesión DIAMETER
  • Integración a nivel de red y aplicación de nivel de servicio de supervisión y soporte.

Infraestructura de la red IPX de Aicent

La red del servicio Aicent IP (AISN), la infraestructura de la red privada IPX de Aicient, consiste en una capa de acceso a la red y una red principal. La arquitectura de la red se ilustra en la Figura 2.


Figura 2 Infraestructura de la red IPX mundial de Aicent

  • La capa de acceso a la red se utiliza para conectar las redes de los operadores móviles a AISN. La capa de acceso consiste en los POP de Aicent en Asia Pacífico, las Américas y Europa.
  • La red principal es una red MPLS privada habilitada para IP de Aicent la cual ofrece un interfuncionamiento a alta velocidad, fiable y robusta a las POPs en la capa de acceso.
  • Aicent utiliza IPX Peering para intercambiar tráfico con otros proveedores de IPX. Aicent ha establecido IPX Peering en Amsterdam, Singapur y Ashburn / EE.UU.
  • El centro de operaciones 24×7 de Aicent controla de forma proactiva la red central y el acceso a cada red a nuestros clientes y asegura la mayor disponibilidad de servicio y rendimiento de la red.
  • El sofisticado sistema de reporte de Aicent permite que nuestros clientes examinen nuestra prestación de servicio de acuerdo al compromiso SLA, además apoya a nuestros clientes a planificar anticipadamente.

Europa y Medio Oriente

1. Austria
2. Bélgica
3. República Checa
4. Dinamarca
5. Finlandia
6. Francia
7. Alemania
8. Grecia
9. Hungría
10. Israel
11. Italia

12. Luxemburgo
13. Países Bajos
14. Noruega
15. Polonia
16. Portugal
17. Rusia
18. Eslovaquia
19. España
20. Suecia
21. Suiza
22. Turquía
23. Reino Unido

Región de Asia Pacífico

24. Australia
25. China
26. Hong Kong
27. India
28. Indonesia
29. Japón

30. Macao
31. Malasia
32. Filipinas
33. Singapur
34. Corea del Sur
35. Taiwán
36. Tailandia

Región de las Américas

37. EE.UU.
38. Canadá
39. México
40. Argentina
41. Brasil
42. Colombia

43. Chile
44. Panamá
45. Perú
46. Puerto Rico
47. Venezuela

A través de alianzas estratégicas con algunas de las mayores compañías mundiales, Aicent es capaz de ofrecer la red basada en MPLS y una cobertura en más de 200 países en cinco continentes.