LATIN AMERICA NEWSLETTER | JULIO 2020
Facebook  Twitter  YouTube  LinkedIn  IN
Agenda 5G en América Latina: avances y desafíos
Brasil acelera la llegada al mercado
Tres operadores anunciaron la activación de servicios 5G en diversas ciudades utilizando la tecnología de intercambio dinámico de espectro (DSS).
Leer más
UIT, GSMA y ASIET, unidas contra la desinformación
En un comunicado conjunto, las organizaciones descartaron las teorías que vinculan al 5G con el COVID-19 u otros efectos nocivos sobre la salud y resaltaron la importancia de recurrir a fuentes con base científica.
Más info
Para gobiernos: 5G, exposición a CEM y salud pública
Más de 70 autoridades de 11 países de la región asistieron a una sesión en la que Jack Rowley, experto de la GSMA, explicó las directrices internacionales sobre límites de exposición a campos electromagnéticos. Obtén nuestra guía.
Más info
POLÍTICAS PÚBLICAS PARA AVANZAR
Liberando todo el potencial del 5G
Descargar >
5G PARA SMART MANUFACTURING
Cómo 5G e IoT pueden transformar la industria
Descargar >
El impacto del COVID-19 continúa en el centro de la escena
OECD EmNet Working Group 
Digitalización en mercados emergentes 
Al debatir sobre el impacto del COVID-19, destacamos la oportunidad de implementar políticas públicas que apuesten a la conectividad y la digitalización como palancas para superar la crisis y construir comunidades y economías resilientes. 
Leer más
EN LOS MEDIOS
Transformación digital: impacto del COVID-19 en América Latina
¿Qué sectores de la tecnología han dado un paso al frente en el escenario de la pandemia? ¿Cuáles son las asignaturas pendientes? En este artículo para Telesemana, escribimos sobre e-commerce, cloud, drones, streaming y más. 
Leer más
GSMA Thrive: innovación on demand
La nueva plataforma virtual de los creadores de MWC tuvo su hito inaugural: GSMA Thrive China. Líderes de la industria analizaron la transformación digital acelerada y el futuro de IA, IoT y 5G.
Ver más
Tecnología móvil para un #MejorFuturo
Dividendos digitales en la gestión de recursos naturales
La actividad humana está ejerciendo una presión insostenible sobre los recursos naturales del planeta. Descubre cómo las soluciones digitales pueden mejorar la eficiencia y la capacidad de respuesta en la gestión de estos recursos. 
Más info
Sesiones de aprendizaje de EQUALS sobre brecha de género
Abordar la brecha de género digital requiere un enfoque focalizado y multisectorial. Únete a estas sesiones de aprendizaje de EQUALS Access Coalition para descubrir cómo impulsar la inclusión digital de las mujeres a través de alianzas eficientes.
Más info
¿Te reenviaron este newsletter?
Suscríbete para recibirlo de nuevo el próximo mes. 
Suscribirse