MMU Lanza Publicaciones en Español Sobre el Dinero Móvil

Hoy, América Latina y el Caribe muestran avances prometedores.  La penetración móvil está llegando al 100% en muchos de nuestros países y el  crecimiento  económico ha superado significativamente los promedios históricos. Sostener el progreso dependerá en gran parte de la capacidad de la región para adoptar nuevas tecnologías   y reducir la vulnerabilidad de su población más necesitada.

El Programa “Mobile Money for the Unbanked” (MMU)   de la GSMA busca  acelerar la disponibilidad de servicios de dinero móvil a la población no bancarizada. Buscamos reunir a tanto los operadores móviles, como a los bancos, instituciones de microfinanzas, gobiernos, organizaciones de desarrollo y el sector privado.  Nuestro objetivo es extender el alcance  de servicios financieros móviles  a 20 millones que carecen de servicios bancarios para el 2012.  El programa MMU cree en el potencial de Latinoamérica para el desarrollo de los servicios de dinero móvil y es por esto que nos complace  ofrecerles varias de nuestras publicaciones más importantes en español.   En esta entrega, nos enfocamos en la parte regulatoria y mañana, estaremos publicando el material comercial.  Esperamos que encuentren estas guías útiles y   seguimos comprometidos  a seguirle  el pulso  a la industria del dinero móvil en la región.

Metodología para la Evaluación de Riesgo de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo:

El propósito de este documento de discusión es proponer una metodología de evaluación de riesgo para reguladores basada en los principios del esquema existente de recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI). Nuestra metodología de evaluación de riesgo tiene la intención de proveer a los reguladores y a la industria por igual, un medio flexible y consistente para evaluar y mitigar el riesgo de LA/FT para los servicios de dinero móvil.

Preguntas y Respuestas Regulatorias:

La regulación del dinero móvil ha conllevado a algunas preguntas recurrentes entre ambos los reguladores y la industria. Para asistir en esta discusión, hemos preparado un listado de las preguntas más típicas de parte de los reguladores financieros, sus respuestas y el raciocinio y antecedentes.

Fundamentos de Dinero Electrónico y Anti Lavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo (ALA-CFT):

Estas dos guías buscan presentar una visión general acerca de los dos temas para personas que no son expertos.

Fundamentos de Dinero Electrónico para los Proveedores de Dinero Móvil