Capacitación en Ecosistema Digital para reguladores latinoamericanos: Lanzamiento de nueva plataforma e-learning

El programa Capacitación en Ecosistema Digital (CE-Digital) aprovechó el marco del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2016 – CLT 2016 para brindar el taller “Políticas de Competencia en la Era Digital”, dictado por el especialista en Telecomunicaciones, Ernesto Flores-Roux el pasado 22 de junio en Cancún, México. El workshop tuvo más de 60 participantes provenientes de reguladores, formuladores de políticas públicas y actores del ecosistema móvil de El Salvador, Colombia, Chile, Argentina, Panamá, México, Honduras, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y Guatemala.

postimg-cedigital_img3Para alcanzar cada vez más participantes, desde CE-Digital se lanzó ahora el nuevo portal e-learning del programa. A través de esta plataforma se dictarán cursos en línea para reguladores TIC de forma gratuita sobre los últimos avances de la industria de telecomunicaciones, sus políticas públicas y marcos regulatorios.

CE-Digital es una iniciativa organizada por CAF –banco de desarrollo de América Latina-, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su rol de secretaría técnica del eLAC y la GSMA, cuyo objetivo es ofrecer oportunidades de capacitación a los funcionarios de las agencias regulatorias y a los encargados de la formulación de las políticas públicas en tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) en los países de la región.

postimg-cedigital_img1Durante el lanzamiento del portal e-learning participaron Sandra Conde, Directora de Análisis y Programación Sectorial de CAF; Mauricio Agudelo, Especialista Telecom Senior de CAF; Sebastián Cabello, Líder de América Latina en la GSMA; y Alejandro Patiño, Coordinador del Observatorio Regional de Banda Ancha de eLAC, quienes destacaron la gran contribución de esta iniciativa, permitiendo a los reguladores de toda la región capacitarse en los temas más importantes de la industria desde sus escritorios.

El primer curso online que se ofrecerá será “Principios de Gobernanza en Internet” desde el 18 de julio hasta al 14 de agosto, cuyo registro ya está abierto en www.cedigital.org. La participación no tiene costo, sólo es necesario ser funcionario de una entidad de gobierno o regulatoria. Además, los participantes recibirán un certificado de acreditación del curso una vez que lo finalicen.