Nosotros

El Equipo Latinoamericano

Con sede en Buenos Aires, Argentina, el equipo de GSMA Latin America está enfocado en gestionar y concretar las prioridades de nuestros miembros a través de los cuerpos de gobernanza de GSMA, de coordinar los grupos de trabajo y representar las visiones e iniciativas de la GSMA en reuniones institucionales y eventos de la región.

La GSMA es una organización global que une al ecosistema móvil para descubrir, desarrollar y ofrecer innovación esencial para entornos comerciales positivos y cambios sociales. Nuestra visión consiste en liberar todo el poder de la conectividad para que las personas, la industria y la sociedad prosperen. Como representante de los operadores móviles y organizaciones de todo el ecosistema móvil e industrias adyacentes, la GSMA realiza su contribución a sus miembros bajo tres grandes pilares: Conectividad para el Bien, Servicios & Soluciones de Industria, y Alcance & Difusión.

Conectividad para el Bien involucra a los miembros, los gobiernos y la sociedad civil para promover políticas públicas y decisiones sobre espectro positivas, facilitar la innovación digital para reducir las desigualdades en nuestro mundo y abordar los mayores desafíos sociales de la actualidad, como la inclusión digital, el cambio climático y la sostenibilidad.

Servicios & Soluciones de Industria apuntala la tecnología y la interoperabilidad que hacen funcionar a la conectividad móvil. A través de nuestros proyectos, grupos de trabajo y actividades promocionales, facilitamos el trabajo de la industria en áreas como 5G, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) móvil, fraude y seguridad. Y nuestros servicios técnicos ofrecen herramientas, datos y recursos para posibilitar experiencias móviles aún más sólidas y eficientes para los usuarios.

Alcance & Difusión proporciona la plataforma más grande del mundo que reúne e informa al ecosistema móvil en MWC Barcelona, ​​Shanghái, Los Ángeles y la serie M360, y brinda noticias de última hora, conocimientos y análisis de expertos a través de Mobile World Live y GSMA Intelligence.

Lucas Gallitto

Head of Latin America

Como Director para América Latina de la GSMA, Lucas lidera un equipo multidisciplinario altamente experimentado para promover el impacto, el crecimiento y la sostenibilidad de las economías digitales mediante la colaboración entre la industria móvil, los hacedores de políticas públicas, el ecosistema tecnológico y las organizaciones internacionales.

Es un ejecutivo de telecomunicaciones con más de 15 años de experiencia comercial, operativa, regulatoria y de asuntos externos en empresas multinacionales del ecosistema digital.

Dirige las iniciativas de advocacy, contribuyendo con nuevas ideas y análisis al diálogo regional de políticas públicas en un momento en que las tecnologías digitales emergentes y la conectividad de banda ancha están transformando la sociedad y la economía. Sus áreas de responsabilidad incluyen asegurar recursos críticos de espectro para la industria móvil, promover las mejores prácticas en campos como regulación, impuestos, seguridad y privacidad, y fomentar el empoderamiento digital de los ciudadanos.

Lucas tiene una Maestría en Administración de Negocios (MBA) y un título de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Alejandro Adamowicz

Technology & Strategic Engagement Director

Alejandro está abocado a promover la adopción de nuevas tecnologías y la creación de nuevos servicios digitales para América Latina mediante el trabajo directo con más de 60 operadores miembros de la GSMA. También tiene a su cargo las actividades de relacionamiento estratégico con las empresas del ecosistema digital que componen la cadena de valor, incluyendo la coordinación de Grupos de Interés, identificando los contenidos y tendencias más relevantes que moldean los eventos de la industria y representando a la GSMA en los medios y mesas de discusión en toda la región.

Sus áreas de expertise son el desarrollo de negocios tecnológicos y la formulación de estrategias en el campo de las TICs. Cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el sector de las telecomunicaciones. Antes de unirse a la GSMA, Alejandro desempeñó varios roles directivos en el Grupo Telefónica como Director de Marketing, CEO de Terra Argentina, Director de Contenidos Digitales en Telefe y VP de Negocio Mayorista, Regulación y Estrategia para Argentina como miembro del Comité Ejecutivo durante 10 años. Previamente trabajó en NEC y varias empresas de tecnología y servicios.

Es argentino, Ingeniero Electrónico por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Máster en Dirección de Empresas por la Universidad del CEMA. Además, posee estudios de posgrado en Marketing por la Universidad de California.

Paula Ferrari

Regional Marketing Director

Paula se incorporó a la GSMA en el 2014 con la misión de aunar los esfuerzos de responsabilidad social de la industria móvil con los objetivos sociales de los gobiernos de América Latina a través de la campaña ‘Nos Importa’. En su actual cargo como Directora Regional de Marketing para América Latina, también representó a la GSMA como Topic Chair del tema Inclusión Digital dentro del grupo del W20 (Women 20), que asesoró a los países miembros del G20 sobre temas relacionados a la igualdad de género y el empoderamiento económico de la mujer. Anteriormente ocupó distintos cargos de responsabilidad en áreas de comunicación y marketing en empresas como British Telecom (ex Comsat-Lockheed Martin), Pamar Jacques Whitford, Reader´s Digest y trabajó para ProMéxico, el organismo del gobierno federal mexicano encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional. También ejerció la docencia y se desarrolló como consultora independiente. Paula es Licenciada en Relaciones Públicas y se ha especializado a lo largo de su carrera en los distintos aspectos del Marketing Comunicacional y la Transformación Digital.

Nicolás Forster

Outreach Director for IMEI Services

Nicolás Forster actualmente se desempeña como Outreach Director Latin America dentro del equipo global de IMEI Services de GSMA, basado en Buenos Aires. Se enfoca principalmente en el desarrollo de estos servicios en la región, colaborando con los miembros y diferentes organizaciones comerciales pertenecientes al ecosistema móvil en la adopción y utilización de estos. Posee una amplia experiencia en corporaciones globales, industria digital y telecomunicaciones. Antes de unirse a la GSMA, se desempeño como gerente regional de desarrollo de nuevos negocios en Yahoo! Hispanic Americas, así como también como gerente de estrategia e Innovación en Telecom Personal Argentina, liderando el desarrollo de nuevos servicios y los esfuerzos de innovación. Es licenciado en publicidad y marketing de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), distinguido con medalla de honor a mejor promedio.

Lucrecia Corvalan

Senior Policy Manager

Lucrecia actualmente se desempeña como Senior Policy Manager para América Latina en la GSMA, basada en Argentina. Tiene más de 10 años de experiencia en políticas públicas y asuntos externos, tanto en el sector privado como en el público (Honorable Cámara de Diputados de la Nación y el Senado de la Provincia de Buenos Aires ). Su trabajo se enfoca en modernización regulatoria, políticas de competencia, inclusión digital, política tributaria, agendas presidenciales para la transformación digital y asuntos externos. También dirige un grupo de interés regulatorio con operadores de telecomunicaciones, con más de 180 miembros de 18 países de América Latina.

Lucrecia es Licenciada en Ciencia Política y Magíster en Estudios Internacionales, y está capacitada en derecho de internet y TIC, regulación de telecomunicaciones y tecnologías futuras.

Larissa Jales

Policy & Regulatory Manager

Larissa se desempeña como Policy & Regulatory Manager en GSMA Latin America, basada en Brasil. Da soporte a los miembros a través del monitoreo y análisis de los desarrollos normativos de la región, y el relacionamiento estratégico con reguladores, responsables de políticas públicas y organizaciones internacionales.

Antes de unirse a la GSMA, Larissa ocupó diversos cargos en compañías de consultoría, asociaciones de industria y operadores móviles. Es graduada en Ciencia Política por la Universidad de Brasilia y tiene posgrados en Derecho Digital y Asesoramiento Político. Habla con fluidez portugués, inglés y español.

Alfredo Vitas

Technology & Strategic Engagement Manager

Alfredo es Ingeniero Electrónico con especialización en Telecomunicaciones (ITBA), lleva más de 10 años trabajando para la industria de las telecomunicaciones, en firmas internacionales de primer nivel. Se desempeña como asesor de tecnología en asuntos regulatorios. Posee amplia experiencia como líder de proyecto para el desarrollo, la implementación y la mejora del desempeño de un amplio rango de tecnologías y sistemas. Su experiencia lo ha llevado a tener exposición rutinaria a nivel ejecutivo y a trabajar durante 1 año basado en Brasil. Su desempeño ha sido reconocido con la certificación de Gerente de proyectos Senior (Ericsson) y posee la acreditación de Profesional en Gestión de proyectos (Project Management Institute). Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento de aptitudes de liderazgo (IAE Bussines School, Ericsson Academy) y en gestión de proyectos.

Florencia Bianco

Marketing Communications Manager

Florencia se desempeña como Marketing Communications Manager en GSMA Latin America, basada en Buenos Aires. Es responsable de liderar las actividades de prensa, relaciones públicas, desarrollo de contenidos y gestión de redes sociales en la región, en colaboración directa con el equipo global de PR y todos los equipos de marketing de la organización.

Antes de unirse a la GSMA, Florencia trabajaba como responsable de comunicación y contenidos en el Ministerio de Modernización de la Argentina. Es Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad de Buenos Aires y actualmente cursa una Maestría en Gestión de Contenidos en la Universidad Austral.

Fernanda Porello

Office Manager