El Presidente de Perú aseguró que las antenas no son un riesgo para la salud

En una entrevista el presidente del Perú, Ollanta Humala, dijo que está comprobado que las antenas de estaciones base no representan un riesgo para la salud pública y destacó que el parlamento tratará un proyecto que busca agilizar su instalación y ampliar así la cobertura de red móvil en el país.

En una larga entrevista con el periódico Diario 16 en el que repasa su tercer año en el cargo, el presidente Humula debatió una serie de cuestiones políticas, económicas, sociales y comunales, incluyendo el despliegue de estaciones base en el Perú.

En un tramo de la entrevista, el presidente Humala enumeró los planes del Gobierno para apuntalar el desarrollo económico y la inversión en infraestructura. Destacó que su gobierno había examinado un proyecto de ley que pretende mejorar la capacidad de las compañías para instalar estaciones base con sus respectivas antenas. El Congreso Nacional aprobó recientemente esta ley y la envió al Ejecutivo para que sea promulgada.

El presidente peruano también dijo que si bien existía la preocupación en la opinión pública de que las antenas causan una serie de enfermedades, se demostró que esto no es correcto.

Además, el presidente reconoció que Perú tiene problemas de inversión porque hay un problema con las comunicaciones celulares, debido a la falta de cobertura de buena calidad.

En su primer período el mandatario concentró se concentró en gran medida en la reforma económica en el Perú y anunció un paquete de medidas para impulsar la inversión en el país.

Las medidas fueron diseñadas para agilizar los procesos burocráticos que rodean a las evaluaciones ambientales y patrimoniales, con el fin de eliminar los obstáculos a la inversión del sector privado.

«La situación internacional es compleja, pero estamos convencidos de que vamos a superarla mediante la adopción de medidas concretas que garanticen el crecimiento económico del país. La economía nacional continuará siendo administrada de manera transparente dentro de un marco macroeconómico sólido. Creemos que es importante construir confianza para atraer inversiones privadas «, aseguró.

Además, el mandatario peruano insistió en la importancia de acelerar la inversión privada, ya que en la actualidad representan el 80 por ciento del total de inversiones en el país.

«Hemos decidido declarar de interés nacional las inversiones en el país», dijo Humala.

Humala también declaró que el gobierno está impulsando reformas para facilitar el desarrollo de proyectos de infraestructura.

Las perspectivas económicas 2014 para América Latina y el Caribe es desalentadora, con un PIB que, según proyecciones, crecerá sólo un 2,5%, muy por debajo del promedio mundial que es del 3,6%.

«A pesar de que se espera que 2015 sea un año más favorable para la región, el crecimiento del PIB seguirá siendo casi un punto porcentual por debajo del promedio mundial: 3,0% en comparación con el 3,9% del mundo,» anunció Marketwatch recientemente. «El mejor desempeño de la región en 2014/2015 lo tendrán Panamá, Perú, Bolivia, Paraguay y Colombia, donde se espera un crecimiento del PIB arriba del 4,5%.»