Brindando a los brasileños una experiencia móvil más segura, estable y apropiada

febrero 19, 2014

A fines de 2013, Brasil contaba con:

  • 114 millones de suscriptores únicos, representando más de un tercio del total de América Latina.
  • 274 millones de conexiones móviles, con una penetración de mercado de 136 por ciento.
  • 111 millones de conexiones de banda ancha móvil, siendo el principal medio de acceso a internet.

Mientras el número de usuarios continúa creciendo a gran ritmo, los operadores móviles líderes de Brasil quieren asegurarse que cada usuario puede disfrutar de los beneficios transformadores de la tecnología móvil en un ambiente seguro y confiable.

Por lo tanto, Algar Telecom, Claro, Nextel, Oi, Sercomtel, TIM Brasil y Vivo están tomando medidas activas para brindar a los usuarios con una experiencia móvil más segura, estable y apropiada al:

 
spambrasil

Con aproximadamente 268 millones de dispositivos móviles activos en Brasil, ayudar a controlar el spam SMS es crucial para que operadores móviles mantengan una relación de confianza con los usuarios.

Para proteger a los clientes de mensajes no solicitados e identificar spammers en Brasil, los operadores han adoptado el Servicio de Reporte de Spam de la GSMA mediante el cual los usuarios pueden reenviar mensajes a SPAM (7726). Los mensajes son luego agregados, analizados e incorporados como “huellas dactilares” de spam por el sistema. Estas huellas brindan a los operadores detalles importantes sobre los patrones de origen, tamaño, propósito y crecimiento de los mensajes de spam. El servicio permite a los operadores móviles aislar los ataques en sus redes y ayudar a prevenir que el ataque se expanda a otra red, frenando así la propagación de spam en Brasil.

 
robobrasil

Brasil tiene la segunda tasa de robo de terminales más alta del mundo después de India, con más de un millón de dispositivos robados por año.

Estas estadísticas alarmantes han estimulado a los operadores móviles brasileños a extender su actual colaboración nacional y trabajar con sus colegas internacionales para reducir más las oportunidades de exportación ilegal y reconectar los dispositivos robados en todo el mundo. Eso será logrado al compartir el código único de identificación de los dispositivos en la base de datos IMEI centralizada de la GSMA para bloquear su uso futuro. Esta asociación internacional más amplia ayudará a reducir la tasa de robo y a controlar el tráfico ilegal, ya que los teléfonos móviles serán inutilizados.

 
niños brasil

Los operadores móviles de Brasil están orgullosos de apoyar el trabajo de:

  • SaferNet Brasil – una organización nacional que se dedica a proteger a los niños online y a promover los derechos humanos en internet. Entre 2006 y 2013, SaferNet Brasil entregó casi 3.4 millones de reportes.
  • Dial 100 – una línea de ayuda telefónica gratuita que opera bajo el auspicio del Departamento Nacional de Derechos Humanos. En 2012, Dial 100 registró un 58% de aumento en las llamadas relacionadas a niños y adolescentes.

Para concientizar sobre la opción que tienen los niños de acceder a los servicios y el apoyo gratuito de ambas organizaciones a través de móviles, los operadores de Brasil se encargarán de:

  • Enviar un SMS a cada usuario para informarles sobre los servicios de SaferNet Brasil y Dial 100.
  • Incluir el logo y enlace de SaferNet en cada sitio web de los operadores.
Back