de la población de América Latina serán suscriptores móviles únicos para fines de 2020, equivalente a 440 millones de conexiones
$
MM
de valor económico fue generado por tecnologías y servicios móviles en 2019, una contribución del 7% al PIB regional
M
de conexiones 5G se esperan para 2025, lo que representa casi una décima parte del total de conexiones en la región
La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de las tecnologías digitales y conectividad, y sirvió como catalizador para la innovación, que habilitó nuevas maneras de prestar servicios esenciales de manera remota, incluidas la educación y la atención a la salud. La industria móvil en América Latina ha hecho frente al desafío de sostener la actividad social y económica de la región durante la pandemia, a pesar de un crecimiento sin precedentes del tráfico de datos. En promedio, los operadores informaron un aumento del 25% en el tráfico de datos móviles durante el aislamiento. Para finales de 2020, casi 360 millones de personas de la región, que representan el 57% de la población, estarán conectadas a la Internet móvil. Sin embargo, con casi 300 millones de personas en la región que aún no pueden conectarse a la Internet móvil, la pandemia nos recuerda la necesidad de acelerar los esfuerzos para cerrar la brecha digital y garantizar que nadie quede atrás.
El mercado móvil de la región alcanzará varios hitos importantes en los próximos cinco años: 15 millones de conexiones móviles 5G en 2022, 500 millones de conexiones de smartphones para 2023 y más de 400 millones de suscriptores a Internet móvil para 2025.