Reporte del Impacto de la Industria Móvil 2016: Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tuesday 20 Sep 2016 | Resources (en) |

Reporte del Impacto de la Industria Móvil 2016: Objetivos de Desarrollo Sostenible image

Este reporte, el primero de su tipo, tiene como propósito brindar una visión crítica acerca del efecto transformador que la industria móvil tiene en las personas, sociedades y economías de todo el mundo, tanto en mercados desarrollados como en desarrollo. Más importante aún, establece un punto de referencia a partir del cual la industria podrá evaluar el éxito de su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a la vez que servirá de modelo para otras industrias en su compromiso de alcanzar dichos ODS.

En el Mobile World Congress 2016, en Barcelona, la industria móvil lanzó su propósito de “Conectar Todo
y a Todos a un Futuro Mejor”, el cual reconoce la responsabilidad que implica tener y operar redes de un alcance tan amplio y de tanta influencia en nuestras vidas. Este propósito se compone de tres partes:
INCLUSIÓN “Conectar a Todos”: alrededor de 3.000 millones de personas aún no están conectadas y otras 2.400 millones de personas solo están conectadas a servicios de voz y texto simple.
INNOVACIÓN “Conectar Todo”: IoT está desarrollándose de manera vertiginosa. Aun así, el nivel de penetración continúa siendo bajo. Una de las partes centrales de la propuesta es contribuir al desarrollo de IoT y su potencial.
INFLUENCIA “Un Futuro Mejor”: la industria reconoce que la conectividad transforma y los operadores móviles tienen la responsabilidad colectiva de influenciar el modo en el que se utiliza dicha conectividad.

PDF Downloads