Mobile 360 Series – Latin America exhibirá las tecnologías que están transformando la región

El evento contará con la primera llamada de blockchain de la región en vivo y la Zona de Startups 4YFN, entre otros contenidos destacados.

27 de noviembre de 2018, Buenos Aires: La GSMA anunció hoy nuevos detalles de su conferencia Mobile 360 Series – Latin America, a realizarse del 4 al 6 de diciembre en Buenos Aires. El evento de tres días reunirá a los nombres más importantes del ecosistema digital para discutir temas clave con impacto en la región como 5G, Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial y contenidos de video en móviles, entre otros. Ejecutivos y funcionarios de ANATEL Brasil, ANTV Colombia, la Secretaría de Modernización de la Nación de Argentina, AT&T, Claro, Enacom, Entel, Ericsson, Facebook, Google, Huawei, Movistar, Nokia, Personal y URSEC Uruguay, entre muchos otros, formarán parte del lineup de oradores.

“América Latina está atravesando uno de sus ciclos electorales más importantes de las últimas décadas, con 14 comicios presidenciales entre noviembre de 2017 y noviembre de 2019. Es una oportunidad extraordinaria para debatir sobre el futuro y Mobile 360 – Latin America ofrece una gran oportunidad para que el ecosistema móvil haga exactamente eso”, dijo Michael O’Hara, Chief Marketing Officer, GSMA.

4YFN: conectando startups locales con la comunidad tecnológica

4YFN es la plataforma de innovación de los eventos MWC que brinda a las startups una variedad de actividades para presentar sus soluciones y conectarse con la comunidad tecnológica. Este año, la Zona de Startups 4YFN participará por primera vez en una conferencia Mobile 360 Series, dando espacio a las startups más prometedoras de Latinoamérica que marcarán la diferencia dentro de 4 años (“4 years from now”). La lista incluye a Atexto, Blended, CamOnApp, DeepVision, DeGoles, GoSeries, Sytex, Trendio, Vantek y Worcket. El escenario #BetterFuture también debutará en Mobile 360 – Latin America, con una propuesta de pitchs, demos en vivo y casos de éxito inspiradores.

Primera llamada de blockchain de América Latina

El 4 de diciembre, tendrá lugar en el escenario de Mobile 360 – Latin America la primera llamada de blockchain en la región. El CEO de PundiX, Zac Cheah, demostrará cómo un dispositivo utiliza tecnología blockchain para descentralizar el almacenamiento de datos, las aplicaciones, la comunicación y los datos, un paso importante que podría impactar sobre la forma en que las redes y dispositivos tradicionales realizan llamadas.

Operadores argentinos anunciarán compromiso de privacidad

Mobile 360 – Latin America también será la ocasión para que la industria móvil local reafirme su compromiso con la creación de una experiencia móvil más segura y confiable. Bajo el marco de la campaña de la GSMA “Nos Importa”, Claro Argentina, Movistar y Personal firmarán un Compromiso de Privacidad y Transparencia. A través de esta iniciativa, los operadores acordarán una serie de mejores prácticas para proporcionar a sus usuarios información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos personales.

Oportunidades económicas e impacto social de la inteligencia artificial

En el Día 2, especialistas en tecnología y líderes de negocios de Hitachi Consulting, IBM Watson, Microsoft y Red Hat participarán de una sesión para discutir las ventajas de la innovación en inteligencia artificial, sus posibles desafíos éticos y la perspectiva económica de un mundo impulsado por este desarrollo.

Sponsors del Mobile 360 – Latin America

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Modernización de la Argentina y el patrocinio de Claro Argentina, Movistar y Personal (Host Sponsors), AT&T, Huawei y Matrixx Software (Industry Sponsors).

Participe en Mobile 360 – Latin America

El registro para el Mobile 360 – Latin America ya está abierto. Para registrarse, visite https://www.mobile360series.com/latin-america-es/attend/attendee-registration/. Para más información, visite https://www.mobile360series.com/latin-america/.

Manténgase al día con las últimas novedades de Mobile 360 Series – Latin America usando el hashtag #M360Latam o siguiendo a @GSMALatam y @GSMAEvents en Twitter. Siga también a GSMA Latin America en LinkedIn www.linkedin.com/showcase/gsmalatam.