¿Qué debe incluir la política pública del próximo presidente para integrar completamente a Argentina a la economía digital?

Monday 2 Sep 2019 | Resources | Resources (en) |

¿Qué debe incluir la política pública del próximo presidente para integrar completamente a Argentina a la economía digital? image

En este documento, la industria móvil de Argentina, a través de la GSMA, propone una serie de recomendaciones y un análisis del estado de situación actual del mercado móvil local, para ser considerado por la próxima presidencia para continuar integrando a Argentina a la economía digital.

Hoy, más de 31 millones de personas utilizan a diario servicios móviles y con una cobertura de 95% de la población. El patrón de consumo de los usuarios está cambiando, demandan cada vez más datos, mayores velocidades y calidad, mejor capacidad de las redes: conectividad en todo lugar. Es por eso que es fundamental tener una política de Estado que provea de las condiciones necesarias de seguridad jurídica, reglas claras para todos los actores del mercado, una hoja de ruta de espectro previsible, por destacar algunos de los puntos que se desarrollarán a en el documento, para canalizar las enormes inversiones que requieren las redes de altas velocidades, con amplia cobertura.